miércoles, 21 de junio de 2017

PROCESO DE TUTORÍA 2017-2018

C. Directores de la Zona:

Por instrucciones del Lic. Edgar A. Ríos Mentado Jefe del Departamento Técnico se remite comunicado 02 para realizar la difusión de la Convocatoria para el proceso de selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar funciones al personal de nuevo ingreso en Educación Básica. Ciclo escolar 2017-2018.

Se anexa los siguientes documentos:

Convocatoria Estatal



Marco general para la organización y funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica




Anexo 1



Anexo 2



Anexo 3





La selección de tutores demanda un proceso cuidadoso para hacer posible que docentes y técnicos docentes compartan su experiencia profesional realizando funciones de tutoría.

La tutoría es una estrategia de profesionalización docente orientada a fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente de nuevo ingreso en el servicio público educativo. Con la tutoría se pretende asegurar que este personal cuente con el apoyo de profesionales  experimentados que lo acompañen académicamente a lo largo de dos años a partir de su inserción a la docencia.

Las funciones de tutoría son actividades adicionales  a las que desempeña el personal docente y técnico docente de manera cotidiana en la escuela, y se concibe como un movimiento lateral conforme lo señala la Ley General del Servicio Profesional Docente. (La tutoría debe realizarse en horarios que no afecten la normalidad mínima).

La tutoría para estos ciclos escolares se desarrollará en tres modalidades: Presencial, en línea y de concentración; cada una de ellas viene detallada en la convocatoria.

A partir de este momento los docentes interesados en participar en este proceso de selección de tutores  deberán realizar su pre-registro en el portal de la SEV http:/www.sev.gob.mx/difusión/2017/básica/   durante el período del 19 al 25 de junio de 2017.

Posteriormente los docentes que deseen participar en el proceso de selección, tendrán que cumplir con los requisitos que se mencionan, además deben presentar al Director del plantel de su adscripción o al Supervisor de la zona escolar (sólo para escuelas multigrado) la documentación necesaria para su inscripción, presentando los originales para su cotejo y una copia, dentro del período  del 19 al 30 de junio.

REQUERIMIENTOS:

Revisar que la convocatoria y los anexos adjuntos se descargue correctamente.

> Difundir  la presente convocatoria a los docentes de su Escuela.

> Entregar a esta oficina los expedientes debidamente integrados de los docentes que participen en el proceso de tutoría en las tres modalidades.

> Prestar mucha atención en el apartado Consideraciones generales de la convocatoria en el que se refiere a quienes no podrán participar en el proceso de selección de docentes para realizar funciones de tutoría.


Sin más por el momento quedamos a sus órdenes.