viernes, 30 de junio de 2017

LINEAMIENTOS DEL SATE

DIRECTIVOS DE LA ZONA:


Por instrucciones de Profr. Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica y Lic. Guilebaldo Víctor Flores Lomán, Director General de Educación Primaria Estatal,  se les comparte los “Lineamientos Generales para la Prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica”, con la finalidad de que sean difundidos y analizados.

Dichos lineamientos tienen por objeto establecer las bases para que las Autoridades Educativas organicen, planifiquen, coordinen y operen la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) en la Educación Básica.

La Ley General del Servicio Profesional Docente define al SATE, como el conjunto de apoyos, asesoría y acompañamiento especializados al Personal Docente y Personal con Funciones de Dirección para mejorar la práctica profesional docente y el funcionamiento de la escuela.


Por lo tanto, el SATE contribuye a la reorganización del sistema educativo, al propiciar una gestión que tome como centro y unidad principal a la escuela. Así, el SATE favorece la implementación del Modelo Educativo para la educación obligatoria.


LINEAMIENTOS




REQUERIMIENTOS:  

> Difundir estos lineamientos entre el personal docente, para que lo conozcan y analicen.



Agradezco su atención y aprovecho para enviar un cordial saludo