· C. DIRECTIVOS:
En
el marco de la Estrategia Integral para la mejora del Logro Educativo y dentro
de una de sus líneas de acción: El Programa de Acción y Prevención a la
población en situación EXTRAEDAD , se les SOLICITA que IDENTIFIQUEN en su escuela el numero de alumnos con 2 O
MAS AÑOS de retraso en el grado escolar que cursan actualmente considerando su
edad cronológica, ya que con dicha información se otorgaran materiales de dicho
programa en mención para que puedan atender como corresponde a estos pequeños.
Con base en las Normas de
Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación,
Regularización y Certificación de Educación Básica 2012-2013: “En tal sentido, la propuesta pedagógica desarrollada por la
SEP establece que el alumno extraedad acelere sus aprendizajes y cubra dos
grados en un periodo escolar, con un mismo grupo. El ingreso de los alumnos en
situación extraedad será al grado superior de cada ciclo escolar, esto es en
los grados 2º, 4º y 6º toda vez que cuando el alumno curse el grado superior de
cada ciclo consolidar los aprendizajes esperados que conforman el ciclo al que
sea integrado.
El director del plantel deberá efectuar la
inscripción del aspirante en el grado que por edad le corresponda, conforme a
lo establecido en la siguiente tabla: ( capitulo
v.3 pag. 24)
EDAD DEL ALUMNO
|
GRADO DE UBICACION
|
8
A 10 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
|
2º
GRADO
|
10
A 12 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
|
4º.
GRADO
|
12
A 14 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
|
6º.
GRADO
|
Por
lo consiguiente se les SOLICITA
requisitar el siguiente formato con los datos de los alumnos que presenten este
tipo de situación EXTRAEDAD en su plantel educativo, remitir dicho formato a la
oficina de supervisión escolar para el día 24 DE SEPTIEMBRE del presente año.