viernes, 21 de septiembre de 2012

ALUMNOS CON CASOS EXTRAEDAD


·         C. DIRECTIVOS:
En el marco de la Estrategia Integral para la mejora del Logro Educativo y dentro de una de sus líneas de acción: El Programa de Acción y Prevención a la población en situación EXTRAEDAD , se les SOLICITA que IDENTIFIQUEN en su escuela el numero de alumnos con 2 O MAS AÑOS de retraso en el grado escolar que cursan actualmente considerando su edad cronológica, ya que con dicha información se otorgaran materiales de dicho programa en mención para que puedan atender como corresponde a estos pequeños.
Con base en las Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Regularización y Certificación de Educación Básica 2012-2013: En tal sentido, la propuesta pedagógica desarrollada por la SEP establece que el alumno extraedad acelere sus aprendizajes y cubra dos grados en un periodo escolar, con un mismo grupo. El ingreso de los alumnos en situación extraedad será al grado superior de cada ciclo escolar, esto es en los grados 2º, 4º y 6º toda vez que cuando el alumno curse el grado superior de cada ciclo consolidar los aprendizajes esperados que conforman el ciclo al que sea integrado.
El director del plantel deberá efectuar la inscripción del aspirante en el grado que por edad le corresponda, conforme a lo establecido en la siguiente tabla: (     capitulo v.3 pag. 24)



EDAD DEL ALUMNO
GRADO DE UBICACION
8 A 10 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
2º GRADO

10 A 12 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
4º. GRADO
12 A 14 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
6º. GRADO


Por lo consiguiente se les SOLICITA requisitar el siguiente formato con los datos de los alumnos que presenten este tipo de situación EXTRAEDAD en su plantel educativo, remitir dicho formato a la oficina de supervisión escolar para el día 24 DE SEPTIEMBRE del presente año.