Por instrucciones del DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS DE PERSONAL DE LA DGEPE, hago de su conocimiento los siguientes puntos referentes a Control de
Asistencia que le serán de utilidad o requeridos en caso de alguna visita/contraloría
por autoridades superiores:
>>>
De la libreta de asistencia:
Ø En
todos los centros de trabajo, cada trabajador, conforme vaya llegando a la
institución, deberá escribir nombre, registrar la firma y hora de llegada.
Ø En
punto de la hora de inicio de labores 08:00 a.m., el director
de la escuela deberá cancelar con una línea roja en la lista, bajo el último
trabajador registrado, si hay personal con retardo
(que llegue dentro de los 10 minutos de tolerancia), se registrará después de
esa línea y deberá ser reportado en el formato de control de asistencia
correspondiente.
Ø Es
incorrecto hacer planas de nombres, firmas y horas de llegada, es decir no
deberán registrarse conforme a orden alfabético y/o poner siempre la misma hora
de llegada o salida para todos, el registro deberá ser estrictamente en orden cronológico.
Ø Si
algún trabajador se retira antes de que concluya su horario sin justificación
alguna, el director de la escuela registrará jornada incompleta, la cual también se reportará en el formato de
control de asistencia mensual.
Ø El
trabajador tendrá 3 días hábiles para justificar alguna incidencia, y el
justificante deberá quedar sujeto a la libreta de asistencia (pegado o
grapado).
>>>
Del Reporte Mensual de Asistencia de Centro de Trabajo:
Ø Deberá
ser llenado conforme al registro de la libreta de asistencia, se respaldará con
firma y sello del director de la escuela.
Ø Los
Directores tendrán máximo 3 días hábiles al término de cada mes para entregar
el reporte a la Oficina de Supervisión.
NUEVO FORMATO DE ASISTENCIA MENSUAL
ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR