lunes, 8 de marzo de 2021

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR

 Buena tarde Director(a)

 

Es un gusto saludarle, esperando que se encuentre bien usted y su familia le comparto 8 puntos importantes respecto a CEPS ahora CPE (Consejo de Participación Escolar):

 

1. Al día de hoy únicamente el 50% de las escuelas de la zona han enviado las actas en borrador solicitadas para el 01 de marzo. Si usted ya envió se le agradece y en caso contrario se le solicita realice el registro en el sistema (https://repase.sep.gob.mx/login.jsp) lo antes posible y envíe las actas en borrador.

 

2. Debido a ciertas inconsistencias presentadas por el sistema se recomienda utilizar el navegador EXPLORER. Primero debe registrar el Consejo de Participación Escolar (CPE) y posteriormente el Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE).

 

3. Una vez que se ingresa a la plataforma, localizamos en el menú los siguientes apartados:

a) Datos Generales

>Lugar de publicación: reunión virtual, llamada o videollamada telefónica, WhatsApp o correo electrónico.

>Fechas de convocatoria y sesión: mes de febrero siendo un día hábil.

>Número telefónico: colocar su número telefónico como director

 

b) Registro de integrantes del CPE

>Registrar un padre de familia como presidente, el director será asesor y el resto de integrantes consejeros.

>Actualizar datos de los integrantes si el CPE tiene un año activo o cambiar algún consejero sin hijos inscritos en el plantel. Hacer el cambio de CPE si cumplió dos años activo.

>Registrar por lo menos 3 correos electrónico y 2 CURP.

 

4. En el registro del CPE recuerde ingresar a los que formaran parte del comité de salud como "integrantes", ya que dicho comité se desprende del CPE. No son comités distintos.

a) Comité Participativo de Salud escolar (CPSE)

> El CPSE estará integrado por consejeros.

> Registrar máximo 10 integrantes.

> Un titular como presidente del CPSE.

 

5. Antes de finalizar recuerde que es importante descargar las actas en borrador para su revisión con el Profr. Eduardo.

 

6. Una vez que ya se le hayan revisado las actas, deberá cerrar ambas para descargar e imprimir. Se aclara que únicamente firmará usted como Director(a), al margen y al calce en ambas actas, también llevarán el sello de la escuela y de CPE (si solo tienen el de la escuela no hay problema).

 

7. La firma será en tinta color azul y aunque en el comité de salud no aparezca su nombre ni cargo como Director(a), deberá asignar su nombre y firmar en un espacio (ya que no se recabará firmas de los padres de familia).

 

8. Deberá escanear ambas actas y posteriormente subirlas al portafolio de evidencias de CECONAPASE (https://app.sev.gob.mx/CECONEPASE/Documentacion/)

Portafolio de evidencias

>Acta constitutiva de la Primera Sesión (PDF máximo 3Mb).

>Acta del Comité Participativo de Salud (PDF máximo 3Mb).

>Evidencia fotográfica de la reunión virtual (formato de imagen jpg o png).

 

De momento son los puntos más relevantes, la indicación es concluir estos procesos antes de las vacaciones de semana santa, cualquier duda estamos para servirles.