Estimados Directores:
Transcribo
a ustedes para los efectos procedentes Circular No. SEV/UPECE/002/2018 de fecha 7 de junio del año en curso, signada por la Mtra. Beatriz F. Cabrera Excelente,
Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control educativo.
“…Con la finalidad de dar cumplimiento
a los numerales 1.11, 114, 1.9.3, 5.4.1, 5.5.1, 7.5.4.y 7.6, de las Normas
Específicas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Re-inscripción,
Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica,
en los que se establece que “… es responsabilidad del (de la) director(a) de la
institución educativa, pública o particular con autorización, de los niveles de
preescolar, primaria y secundaria la entrega oportuna al educando de los
documentos de certificación, así como por ningún motivo las autoridades
escolares podrán retener los documentos de certificación, si el padre, madre o
tutor del educando tuviera cualquier adeudo con la institución…” (sic).
En tal sentido, reitero a ustedes la
importancia de dar cumplimiento al registro de las calificaciones del quinto
bimestre, la acreditación y promoción de todos aquellos estudiantes que cumplen
los requisitos para la expedición de sus certificado de terminación de
estudios, en el periodo de 18 al
22 de junio, para las escuelas con calendario de 185 días; y del 02 al 6 de
julio, para las escuelas con calendario de 195 días (sin prórroga alguna, toda
vez que es el cierre del ciclo escolar), a fin de garantizar
la entrega oportuna de los certificados de estudios al finalizar el ciclo
escolar, tal y como lo establece el numeral 7.6 de la Norma antes citada.
No omito mencionarles, que para estar
en condiciones de entregar a los alumnos su certificado, el doble timbrado (SEP
y SEV), se realizará dos o tres días previos a la conclusión del ciclo escolar,
para que cada plantel imprima los certificados en las fechas establecidas para
dicho proceso (25 de junio y 9 de julio)…”
Sin más por el momento, se agradece su atención a lo
solicitado y reciba un cordial saludo.