martes, 29 de mayo de 2018

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA INTEGRAL PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS ESTUDIANTES EMBARAZADAS


Descripción del comunicado:

En atención al Oficio SEV/SEB/01/1542-2018, signado por el Profr. Jorge Flores Lara Subsecretario de Educación Básica a través del cual al oficio no. SEP/DFSEPVER/0543/2018 signado por el Mtro. Abraham Azuara Zapata Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Veracruz con el que se adjunta oficio no. UR 120 JOS/CECU/0671/18 Ref. 0028-Pde la Dra. Lorena Buzón Pérez, Coordinadora del Enlace con el H. Congreso de la Unión de la Jefatura de la Oficina del Secretario de Educación Pública y agrega oficio no. SELAP/300/1234/18 del Lic. Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, a través del cual informa el punto de Acuerdo aprobado por la cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, en sesión celebrada el 10 de abril del actual;

“…Único.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública para que, en coordinación con las autoridades educativas de las entidades federativas, implementen una estrategia integral que erradique la discriminación ejercida hacia las estudiantes embarazadas, en aras de que tengan mayores oportunidades para continuar y concluir sus estudios…”

Derivado de lo anterior sirva el presente para invitar a la comunidad docente perteneciente a sus escuelas, para que conozcan y visiten la plataforma http://familiasysexualidades.inmujeres.gob.mx/ donde podrán encontrar información y múltiples actividades encaminadas a la prevención del embarazo en adolescentes y erradicar la discriminación por el mismo motivo. Podrán inscribirse y obtener constancia de participación por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Considerando que la participación docente en esta plataforma deberá contemplar su integración a los programas y proyectos en los que participa cada escuela (CEPS, PNCE, etc.)


Requerimiento:

Hacer de conocimiento a todo el personal a su cargo  http://familiasysexualidades.inmujeres.gob.mx/, con la intención de fomentar el registro de participantes y sobre todo de implementar en los planteles acciones específicas en la prevención de embarazos en adolescentes y evitar la discriminación por tal motivo.
  

Agradecemos de manera anticipada la atención al presente comunicado y su puntual respuesta.