INFORMACIÓN PROSPERA 2018

DIRECTOR(A) DE LA ZONA:


A través del presente, se informan los tramites a realizar correspondientes al componente operativo de PROSPERA:

Aprovechando los beneficios que brinda la información de los alumnos contenida en la plataforma de control escolar, se realizan virtualmente las certificaciones de manera directa a nivel central; sin embargo, por situaciones que se han presentado con algunos beneficiarios de prospera, la coordinación nacional ha emitido avisos de asistencia prellenados, que van a permitir corregir errores, omisiones o emisiones de apoyos no validos, por lo tanto es importante considerar los siguiente:

> Las titulares deben presentar el aviso de asistencia a la escuela para su validación entre el 13 de diciembre del 2017 y el 12 de enero del 2018. Los cuales deben de ser validados en su contenido por las escuelas, complementando o corrigiendo la información que así lo requiera el documento, no dejando espacios con falta de información que motive que las titulares manipulen la misma, toda vez que son documentos auditables y la responsabilidad recae en quien lo valida con su firma y sello de la escuela; la fecha de validación de dicho documento es 08 de enero del 2018; una vez validado el aviso de asistencia, devolverlo a la titular para que lo entregue al personal de prospera, antes del 12 de enero, anexando copia de acta y curp, para su inclusión en los procesos de captura y ser considerados para la emisión de los apoyos correspondientes. 

> Para los casos que así lo requieran (alumnos beneficiados del programa de PROSPERA que se hayan detectado que no estén recibiendo apoyo), se les comparte el aviso de asistencia editable:



Sin más por el momento reciban un cordial saludo.

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