lunes, 8 de enero de 2018

Información para conformar los “Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar”

En atención a la información proporcionada por el Lic. Jorge Camacho Vázquez Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE) y por instrucciones del Lic. Guilebaldo Víctor Flores Lomán, Director General de Educación Primaria Estatal, se adjunta Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión aprobado en sesión celebrada el 28 de abril del 2017, relativo al exhorto que hace ese poder  a la Secretaría de Gobernación a intensificar sus acciones de promoción ante las autoridades educativas, para que los Planes y Programas de estudio oficiales aplicables y obligatorios en la República Mexicana, incluyan contenidos temáticos de protección civil y de la gestión de Riesgos, así como se procure la conformación de los Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar.

No omito comentar que, para aquellas escuelas que hayan generado su acta de registro de consejo escolar de manera oportuna en la plataforma tecnológica del REPASE, el comité aludido lo podrán registrar para la Segunda Sesión, sin embargo, desde que reciban este comunicado deberán iniciar sus actividades sobre tan importante tema.

REQUERIMIENTO:

> Compartir la información a los Docentes de su escuela para que tengan conocimiento de quienes son los Consejeros Escolares de Participación Social, así de quienes conforman el “Comité de  Protección Civil y Seguridad Escolar”.