ESTIMADOS DIRECTIVOS DE LA ZONA:
EN
ATENCIÓN AL OFICIO SEV/SDE/0177/2017, TURNADO POR EL LIC. ANTONIO
HERNÁNDEZ GUERSON, COORDINADOR PARA LA PROTECCIÓN CIVIL DE LA SEV, SOLICITO SU
GENTIL APOYO PARA QUE LOS PLANTELES DEL NIVEL EDUCATIVO A SU DIGNO CARGO,
REALICEN ACTIVIDADES ALUSIVAS A LA SEMANA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL, DEL 5 AL
9 DE JUNIO DEL ACTUAL, MISMA QUE DEBERÁN REALIZARSE EN EL SIGUIENTE HORARIO (EN
CASO DE NO EXISTIR ALGÚN INCONVENIENTE):
>TURNO
MATUTINO 12:00 HORAS
>TURNO
VESPERTINO 17:00 HORAS
CON
EL FIN DE FORTALECER UNA CULTURA PREVENTIVA QUE PRIVILEGIA LA GESTIÓN INTEGRAL
DEL RIESGO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA, DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS, SE SUGIERE
APOYARSE CON INSTITUCIONES, COMO BOMBEROS, TRANSITO, UNIDADES MUNICIPALES DE
PROTECCIÓN CIVIL Y OTRAS.
REALIZARÁ
ACTIVIDADES ALUSIVAS A LA PROTECCIÓN: SIMULACROS, CARTELES, EXPOSICIONES,
CONFERENCIAS, PLÁTICAS, SEMINARIOS, CURSOS DE CAPACITACIÓN, TRÍPTICOS, ETC., EL
DISEÑO DE LOS ESCENARIOS DE SIMULACROS, SERÁ ACORDE A SUS PLANES DE EMERGENCIA,
PREVIAMENTE ELABORADOS, ANTE EL PRINCIPAL RIESGO A QUE SE ENCUENTRE EXPUESTO EL
PLANTEL ESCOLAR.
LA
INFORMACIÓN DE LAS ESCUELAS, SERÁ CONCENTRADA POR CADA PLANTEL EDUCATIVO, PARA
POSTERIORMENTE ELABORAR UN REPORTE FINAL; LOS RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS DE
EVACUACIÓN SERÁN EN FORMATO DIGITAL, INCLUYENDO LA CÉDULA DE EVALUACIÓN DE
SIMULACROS (ANEXO 14) DE PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL ESCOLAR.
ANEXO 14
SE
LES SOLICITA QUE ENTREGUEN EL ANEXO 14 A MÁS TARDAR EL DÍA LUNES 12 DE JUNIO, TOMANDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
> LA
ENTREGA DEBERÁN REALIZARLA EN:
DIGITAL: ESCANEAR
DOCUMENTO FIRMADO Y SELLADO, ENVIARLO AL CORREO ELECTRÓNICO:
ZONA65FORANEAS@HOTMAIL.COM. ES IMPORTANTE ANEXAR EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS EN
EL CORREO ELECTRÓNICO.
FÍSICO: ENTREGAR
2 TANTOS DE LOS CUALES UNO SE LES SELLARÁ DE RECIBIDO, DICHO ANEXO DEBE
CONTENER EVIDENCIA FOTOGRÁFICA (PUEDE SER EN BLANCO Y NEGRO).
> PARA
EL REGISTRO DEL ANEXO SE LES RECOMIENDA TOMAR EN CUENTA:
1. EL
APARTADO DE POBLACIÓN FIJA HACE REFERENCIA AL TOTAL DE
ALUMNOS, PERSONAL DOCENTE Y DE APOYO QUE PARTICIPARON EN EL SIMULACRO.
2. EN EL
APARTADO DE POBLACIÓN FLOTANTE SOLO DEBEN REGISTRAR EL TOTAL
DE PERSONAS AJENAS A LA ESCUELA QUE PARTICIPARON EN EL SIMULACRO CON HIPOTESIS
DE SISMO, EJEMPLO: PADRES DE FAMILIA, INTEGRANTES DE PROTECCIÓN CIVIL,
BOMBEROS, ETC.
3. EN LA OPCIÓN N° TOTAL DE PERSONAL QUE PARTICIPÓ SE REGISTRARÁ LA SUMA DE LOS 2 RUBROS ANTERIORES, EJEMPLO: POBLACIÓN FIJA: 25 + POBLACIÓN FLOTANTE: 2 = TOTAL DE PERSONAL: 27.
4. EL
RESPONSABLE DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL ES EL DIRECTOR DE LA
ESCUELA.
5. EN
EL APARTADO DESIGNADO PARA EL EVALUADOR SE LES RECOMIENDA ASIGNEN AL DOCENTE
RESPONSABLE DEL PROGRAMA DENTRO DE SU ESCUELA, EN CASO DE LOS DOCENTES
UNITARIOS DEBERÁ REPETIRSE EL NOMBRE DEL DIRECTOR.
EN CASO DE TENER ALGUNA DUDA CON EL REGISTRO DEL ANEXO CON TODO GUSTO SE LES APOYA EN ESTA SU OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR.
ESPERANDO SU TOTAL APOYO PARA REALIZAR LO REQUERIDO LA OCASIÓN ES PROPICIA PARA SALUDARLES.