viernes, 8 de julio de 2016

CAMPAÑA INFORMATIVA ENFATIZANDO LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN

Estimado Director:

Transcribo a usted Circular No. SEV/SEB/042-16 signada por el LEP. Rosendo Roberto Pelayo Valdés, Subsecretario de Educación Básica, con la finalidad de difundir  y atender las disposiciones:

“…En atención al oficio número SP/0678/2016, signado por el Dr. José Ramón Cárdeno Shaadi, Secretario Particular del C. Gobernador del Estado, con el que anexa oficio N° DGLP-2P1A.-1231-29 de fecha 8 de junio del año en curso, del Sen. Roberto Gil Zuarth, Presidente del Poder Legislativo Federal de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informa al Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado lo siguiente:

“Hago de su conocimiento que en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, con el siguiente Punto de Acuerdo:

“UNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Secretaria de Educación Pública y a las autoridades educativas de la entidades federativas y de los municipios, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y en aras de garantizar la estricta aplicación y el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 6 de la Ley General de Educación:

a) realicen campañas informativas en las que se enfatice la gratuidad de la educación y se reitere la prohibición de exigir el pago de cualquier cuota como requisito o condición para la prestación de los servicios educativos;

b) fortalezcan y difundan los mecanismos diseñados para garantizar la regulación, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias aportadas por los padres de familia en escuelas del país, e

c) instrumenten acciones adicionales para impedir y sancionar el cobro y el condicionamiento de la prestación de los servicios educativos al pago de aportaciones; así como la exhibición de quienes decidan o no puedan realizar donaciones voluntaria…”

Lo anterior, con la finalidad de darlo a conocer a los docentes de su Escuela para su conocimiento y acciones para evitar la deserción escolar.