martes, 15 de diciembre de 2015

DIFUSIÓN DEL ACUERDO ÚNICO

DIRECTIVOS:

En atención a la indicación  del Profr. Rosendo Roberto Pelayo Valdés, Subsecretario de Educación Básica y del Profr. Mario Hernández Sánchez, Director General de Educación Primaria Estatal, se  informa que el Mtro. Valentín Martínez Garza, Titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación,  notifica que la Cámara de Senadores del H. Congreso  de la Unión, aprobó el Acuerdo siguiente:

ÚNICO.El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas en las entidades federativas a que, en el  ámbito de sus atribuciones, amplíen y fortalezcan las políticas orientadas a combatir el rezago educativo y la deserción escolar en todos los tipos educativos, particularmente los programas de becas dirigidos a estudiantes que enfrenten condiciones económicas y sociales que les impidan ejercer plenamente su derecho a la educación”.
En virtud de lo anterior, se solicita difundir la información a los docentes a su digno cargo y realizar acciones pertinentes que corresponda a su jurisdicción,  para atender el Acuerdo Único, a fin de apoyar a la comunidad educativa en las condiciones señaladas.
Sabedores de su total apoyo se les agradece su atención a lo solicitado, reciban un cordial saludo.