jueves, 4 de junio de 2015

PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL

C. DIRECTIVOS:

Por indicaciones superiores, le comunico que la Coordinación de Protección Civil, a través de esta Dependencia, da a conocer que en el marco del Programa Escolar  de Protección Civil, enlazado con la gestión integral del riesgo, fortalece la cultura de la protección civil  y  tiene instituido realizar cada año, del 1 al 6 del mes de junio, la semana escolar de protección civil. 

Por lo anterior  y considerando la fecha en la que se recibió la indicación, solicito a usted  gire sus amables instrucciones a su personal para que en su escuela, efectúen el día 5 y la  siguiente semana del actual, actividades como periódicos murales, carteles, dibujos,  composiciones, poesías, mesas redondas, exposiciones, conferencias, platicas, seminarios, cursos talleres de capacitación, simulacros, etc., alusivos a protección civil.

Con motivo de  del 30 aniversario de los sismos de 1985, por esta ocasión, se ha exhortado a realizar los simulacros con hipótesis de sismo, conforme a sus planes preventivos de emergencia, de preferencia en el siguiente horario: Turno matutino 12:00 horas y Turno vespertino 17:00 horas.

Los simulacros y el diseño de sus escenarios serán acordes a sus planes de emergencia y procedimientos previamente elaborados ante el principal agente perturbador a que se encuentre expuesta la comunidad educativa.
En razón de lo anterior mucho se les agradecerá entregar el anexo 14 (Evaluación de Simulacro), el cual deberán remitir a esta Supervisión Escolar a más tardar el 10 de junio,en 2 tantos en físico. 


ANEXO 14




Sin más por el momento se les agradece su atención a lo solicitado, se les envía un cordial saludo.

ATENTAMENTE

Profra. Irma Olivarez de Jesús
SUPERVISORA ESCOLAR