viernes, 17 de octubre de 2014

Información de registro y actividades de los Consejos Escolares de Participación Social

DIRECTIVOS DE LA ZONA 065:

La Coordinación Ejecutiva del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación, informa que partir del día 6 de octubre del presente fue habilitada la Primera Sesión en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE) en la cual deben registrar y entregar a la brevedad posible lo siguiente:

1). Los programas federales, estatales, municipales y de las organizaciones de sociedad civil con las que son beneficiadas las escuelas, para lo que se pide sean registradas las metas de cada uno de los objetivos del programa; así mismo el monto que se recibe, señalado que deben ser cantidades reales, puesto que el REPUCE funciona como herramienta para los organismos fiscalizadores de la federación.

2). Los temas prioritarios (al menos 3) y sus respectivos comités. Así mismo se debe registrar un Comité de Contraloría Social, para la transparencia y rendición de cuentas.

Reitero a ustedes que el registro de la Primera Asamblea del Consejo Escolar es necesaria para registrar la Primera Sesión.

La Coordinación Ejecutiva nos informa que el Consejo que en el ciclo 2014-2015 no se haya registrado o actualizado conforme a la normatividad vigente, será dado de baja el día 30 de octubre del año en curso, por lo que TODAS las escuelas SIN EXEPCIÓN deberán registrarse en este ciclo escolar, toda vez que este organismo es indispensable para la asignación, manejo y rendición de cuentas del recurso o recursos asignados por programas federales a la institución.

ATENTAMENTE

Profr. Ignacio López Torres
TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE PROGRAMAS INSTITUCIONALES