Estimado Director Escolar (o quien ejerza la función directiva):
Durante la cuarta semana del mes de agosto deberá realizar la Primera Asamblea del Consejo Escolar, en la cual se constituirá o actualizará el Consejo Escolar de Participación Social.
Deberá convocar:
- Madres o Padres de familia, que cuenten por lo menos con un hijo inscrito en la escuela durante este ciclo escolar 2014-2015;
- Representante de la Asociación de Padres de Familia de la escuela o, en su caso, agrupación equivalente.
- Maestros de este centro escolar.
- Representantes de la organización sindical de los maestros.
- Ex alumnos;
- Todos los demás miembros de la comunidad interesados en trabajar a favor del mejoramiento del plantel.
Las principales actividades que deberán realizar son:
- Instalación de la Asamblea.
- Designación de escrutadores;
- Elección de los consejeros, de los cuales la mitad más uno serán padres de familia y habrán de ser un máximo de quince consejeros;
- Las escuelas unitarias o bidocentes podrán constituir su Consejo Escolar con uno de los profesores y un padre de familia.
- Elección del Presidente del Consejo Escolar de Participación Social que deberá ser una madre o padre de familia que acredite tener un hijo inscrito en la escuela durante este ciclo escolar.
- Elección del Secretario Técnico, si así lo decide la asamblea.
- Asuntos generales.
Hago la atenta solicitud de atender la presente indicación para dar cumplimiento a lo establecido en lo dispuesto en el ACUERDO número 716 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.
Una vez llevada a cabo su Primera Asamblea, deberán entregar antes del 12 de septiembre el Acta correspondiente en dos tantos originales y debidamente requisitada ( firmas y sellos) .
Nota: es indispensable el registro de todos los asistentes a dicha Asamblea así como las firmas de cada uno de ellos.
ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR