viernes, 22 de marzo de 2013

Concurso Internacional de Ensayo para Jóvenes 2013

C. Directores:
Informamos a Ustedes de lo siguiente:

Atendiendo las amables indicaciones giradas por el Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz, a la Profra. Xóchitl A: Osorio, Subsecretaria de Educación Básica, es quien  me ha instruido solicitarles su amable gestión para difundir esta Convocatoria Internacional de Ensayo, a que Convoca la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Gobierno Federal, la Fundación Paz-Goi y la UNESCO.; en escuelas públicas y particulares de educación Básica en Veracruz.

Específicamente en aquellas que participan del Programa Estatal de Lectura en Veracruz.

Mucho agradeceré , instrumentar lo necesario para que los trabajos recibidos sean remitidos a la Subsecretaría a más tardar el día 24 de mayo del año en curso, con la intención de hacerlos llegar a la Coordinación Nacional de dicho Certamen.

Atte.

Lep. Rosendo R. Pelayo Valdés
Jefe del Depto. de Ext. y Div. de Programas y Proyectos Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica



México, D.F., a 7 de marzo de 2013

Hago llegar a usted, la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Ensayo para Jóvenes 2013, organizado por la Fundación para la Paz Goi y la UNESCO, que tiene como objetivo motivar a jóvenes a promocionar la cultura de la paz y el desarrollo sustentable.
El citado certamen se enfoca, en esta edición, al tema El Poder de la Cultura para Crear un Futuro Mejor” y consta de dos categorías:
a)       Infantil hasta 14 años de edad.
b)      Juvenil entre 15 y 25 años de edad.         
Los ensayos deberán abarcar un máximo de 700 palabras escritas a máquina o impresas, ya sea en inglés, francés, español o alemán o, en su caso, hasta un máximo de 1600 caracteres en japonés.  Los ganadores serán invitados a la ceremonia de premiación (con los gastos de viaje pagados), que se llevará a cabo en la  Ciudad de Tokio, en noviembre del presente año. 
Para mayor información se puede consultar la siguiente página  electrónica: www.goipeace.or.jp
En ese sentido, solicito sus amables gestiones a fin de que se extienda la invitación a las instituciones educativas y culturales de la entidad, destacando que la fecha límite para la recepción de trabajos, directamente con los organizadores del evento, es el próximo domingo 30 de junio
Sobre el particular, me permito reiterar la disposición de esta Dirección General para la recepción y envío oportuno de los trabajos participantes, por lo que mucho apreciaré se remitan, a más tardar, el día lunes 3 de junio, al Piso 21 del Edificio Tlatelolco, ubicado en Juárez No. 20, Col Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F. Lo anterior, a fin de estar en posibilidades de realizar el envío correspondiente.
Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente
Director General 

Emilio Suárez Licona
ESL/MIS/LLWA