martes, 27 de septiembre de 2011

AVISO URGENTE: RECOMENDACIONES          


Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Educación Primaria Estatal 
Subdirección de Supervisión Escolar
Departamento de Supervisión Operativa
 
 
                                                                                 Xalapa-Enríquez, Ver.,    septiembre 22  de 2011

 
A LOS CC.
SUPERVISORES DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL
P R E S E N T E
                                                                                                                                
Debido a los acontecimientos  que se han  suscitado en zonas escolares,  se hace necesario implementar acciones en el marco de una cultura de prevención,  por este medio me permito dirigirme a Ustedes, con la finalidad de que sean tan amables de considerar,  llevar a cabo una reunión extraordinaria con los directivos en donde se expongan de manera clara y concreta  las recomendaciones que hace la  Secretaría de Educación de Veracruz.
 
RECOMENDACIONES
 
·         Los directivos y docentes, deberán de preservar la calma, generando un estado de tranquilidad a la comunidad escolar, resguardando su integridad física.
 
·         Estar  atentos a los Avisos del Secretario de Educación de Veracruz, en cuanto a protección se refieran, ya que seremos los primeros en notificar las medidas correspondientes, estamos obligados a generar paz tranquilidad y orden en la población estudiantil.  
 
·         Permanecer atentos a los avisos  y tomar medidas sin caer en pánico de los rumores que circulen en las redes sociales. 
 
·         Reiterar a los padres de familia que el personal directivo en compañía de los docentes estarán, en caso necesario protegiendo, resguardando  y orientando a los niños. 
 
·         De requerirse, cuidar que la entrega de los alumnos sea personalizada a los padres de familia o tutores.
 
Por lo anterior, les agradeceré difundir vía correo electrónico las presentes recomendaciones a los directivos y Asociaciones de Padres de Familia de las escuelas a su digno  cargo.

A T E N T A M E N T E
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN
 
                LIC. GILBERTO ESTRADA IBARRA
           JEFE DEL DEPARTAMENTO