jueves, 31 de julio de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS DE ZONA: CICLO ESCOLAR 2014-2015

ESTIMADOS DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA Y COORDINADORES MULTIGRADO:

SE LES COMPARTE LAS GUÍAS CON LAS QUE SE TRABAJARÁN LA PRÓXIMA SEMANA EN LA ESCUELA JOSE MARIA PINO SUAREZ QUE SE UBICA EN LA LOCALIDAD 20 DE NOVIEMBRE.



GUÍA DE TRABAJO


ORIENTACIONES PARA ESTABLECER LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR



PUEDEN ASISTIR CON LAS GUÍAS IMPRESAS O EN ELECTRÓNICO, ES IMPORTANTE ACUDIR CON SU COMPUTADORA PORTÁTIL  Y DEMÁS UTENSILIOS BÁSICOS PARA SU FÁCIL MANEJO. 

SIN MÁS POR EL MOMENTO SE LES ENVÍA UN CORDIAL SALUDO.

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

jueves, 24 de julio de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS DE ZONA: CICLO ESCOLAR 2014-2015

FECHAS: LUNES 04 AL VIERNES 08 DE AGOSTO DEL PRESENTE.

SEDE:
 ESC. JOSE MARIA PINO SUAREZ - LOCALIDAD 20 DE NOVIEMBRE

ASISTEN
: SE LES RECUERDA QUE SOLO ASISTEN DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA Y COORDINADORES DE COLEGIOS MULTIGRADO.

HORARIO: 8:00 HRS.

domingo, 20 de julio de 2014

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES 2014-2015

C. DIRECTORES:
SE LES INFORMA QUE DEL 23 AL 28 DE JULIO SE LES ENTREGARÁN LOS ÚTILES ESCOLARES A LAS ESCUELAS ENLISTADAS A CONTINUACION, ESPECIFICÁNDOLES EL DÍA Y HORA EN LA SIGUIENTE CALENDARIZACIÓN:

MIÉRCOLES 23 DE JULIO DE 2014

HORA
LOCALIDAD
8:00
GUADALUPE
9:00
MANUEL LEÓN
9:45
SAN JOSE DE TAPIA
10:45
PARAJE NUEVO VESPERTINO
11:30
PEÑUELA
12:15
SAN JOSE LOMA GRANDE
13:00
EL BAJIO
13:30
TECAMA CALERÍA
14:00
MIGUEL AGUILAR
14:30
TRAPICHE VIEJO


JUEVES 24 DE JULIO DE 2014
HORA
LOCALIDAD
8:00
CACAHUATAL
8:45
PARAJE NUEVO MATUTINO
9:30
EL PORVENIR
10:15
SAN RAFAEL CALERÍA
11:00
SAN RAFAEL RÍO SECO
11:45
BARRANCA HONDA
12:15
SAN MATÍAS
12:45
20 DE NOVIEMBRE
13:15
FRATERNIDAD
13:45
EL OTATE

VIERNES 25 DE JULIO DE 2014
HORA
LOCALIDAD
8:00
OJO DE AGUA CHICO
8:30
LA TOMA
9:00
CAÑADA BLANCA
9:30
LOS NARANJOS
10:00
EL BARREAL
10:30
BERLIN
11:00
VENTA PARADA
11:30
STA MARIA LOMA GRANDE
12:00
OJO DE AGUA GRANDE
12:30
OJO DE AGUA EL GALLEGO
13:00
ACAYOTLA TECAMA CALERÍA
13:30
PAREDONES
14:00
AGUSTIN MILLAN
14:30
LAS GARDENIAS

LUNES 28 DE JULIO DE 2014
HORA
LOCALIDAD
8:00
LA PESCA
8:15
ZACATEPEC
8:30
CRUZ DE LOS NARANJOS
8:45
LOMA CHICA
9:00
MATLAQUIAHUITL
9:15
SAN APARICIO BUENA VISTA
9:30
TECAMILLA
9:45
COL. MIGUEL HIDALGO
10:00
PARADA LA CONCHA
10:15
EL OTATE BIS
10:30
LA SELVA
10:45
COL MORELOS
11:00
CUAUHTEMOC

LA ENTREGA SERÁ EN LA PLANTA ALTA DE LA OFICINA DE SUPERVISIÓN. DEBERÁN ENTREGAR RECIBOS FIRMADOS Y SELLADOS POR DIRECTOR(A) Y POR INTEGRANTE DE A.P.F. EN TRES TANTOS Y LO CORRESPONDIENTE AL TRASLADO. SOLICITAR APOYO A LOS PADRES PARA LA CARGA DE LAS CAJAS CON MATERIALES Y AGILIZAR ASÍ, LA ENTREGA DE LOS MISMOS.
DESCARGAR RECIBOS EN: http://www.cacyme.org/ingreso_plantel

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR


INFORME FINANCIERO ANUAL DE APF. URGE!!!

C. DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS ENLISTADAS:
UNA VEZ REVISADA LA DOCUMENTACIÓN QUE ENTREGARON DE MANERA PUNTUAL, SE LES PIDE DE FAVOR SOLICITAR LA MISMA (LIBRETA DE NOTAS, LIBRO DE CONTABILIDAD, FORMATOS DE INFORMES FINANCIEROS, ETC),  PARA ATENDER LAS OBSERVACIONES REALIZADAS Y ENTREGAR NUEVAMENTE  LA DOCUMENTACIÓN YA CORREGIDA O BIEN POR SUS DOCUMENTOS CON EL SELLO DE RECIBIDO DE QUE TODO ESTUVO CORRECTO, A PARTIR DEL LUNES 21 Y A MÁS TARDAR EL DÍA 25 DE JULIO DE 2014 DEBERÁN HACER LA ENTREGA.

ESCUELA
LOCALIDAD
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
SANTA MARÍA LOMA GRANDE
JESUS CARRANZA
MIGUEL AGUILAR
VICENTE GUERRERO
VENTA PARADA
BENITO JUÁREZ
MATLAQUIAHUITL
NICOLÁS BRAVO
EL PORVENIR
MANUEL MA. ROMERO
OJO DE AGUA GRANDE
FRANCISCO VILLA
LA PESCA
PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA
LA TOMA
BENITO JUÁREZ
SAN JOSE LOMA GRANDE
IGNACIO ALDAMA
FREDEPO
IGNACIO ZARAGOZA
OJO DE AGUA CHICO
NICOLAS BRAVO
GUADALUPE
EMILIANO ZAPATA
SAN APARICIO BUENA VISTA
JOSE MA. PINO SUÁREZ
20 DE NOVIEMBRE
CONSTITUCIÓN DEL 57
BARRANCA HONDA

NOTA: A LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS NO MENCIONADAS EN LA LISTA ANTERIOR, SE LES RECUERDA QUE DEBEN  ENTREGAR DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE AL CORTE DE CAJA FINAL DE  A.P.F DE MANERA URGENTE PARA SU REVISIÓN. GRACIAS
 QUIENES YA ACUDIERON A REVISIÓN Y ENTREGARON SUS INFORMES  FAVOR DE HACER CASO OMISO DE LA NOTA ANTERIOR.


PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
Supervisora Escolar

miércoles, 16 de julio de 2014

CREL "Control de Reinscripción y folios de Certificados de Terminación de Estudios de Educación Primaria"

ESTIMADOS DOCENTES DE LA ZONA 065:


EL DÍA DE HOY NOS CONFIRMARON EN LA DELEGACIÓN REGIONAL QUE SE PUEDE ENTREGAR EL FORMATO CREL MODIFICADO CON "PDF EDIT" EL APARTADO DE "SITUACIÓN DEL ALUMNO", ASIGNÁNDOLE LA LETRA "P" DE PROMOVIDO A LOS ALUMNOS QUE SE ENCUENTREN EN DICHA SITUACIÓN, COMO SE MUESTRA EN LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN:



EN RELACIÓN A ESTE FORMATO SE ACLARA LO SIGUIENTE:
  • ES IMPORTANTE HABER VALIDADO CON ANTICIPACIÓN LA SITUACIÓN DEL ALUMNO EN EL SUB-MENÚ ACREDITACIÓN/PROMOCIÓN.
  • LA ASIGNACIÓN DE LA LETRA "P" EN LA SITUACIÓN DEL ALUMNO Y DE LA PALABRA "SI" EN EL APARTADO DE CONSENTIMIENTO DE INSCRIPCIÓN AL RODAC DEBE SER ASIGNADO A COMPUTADORA, NO SE RECIBIRÁ NINGÚN REGISTRO CON MAQUINA DE ESCRIBIR.

lunes, 14 de julio de 2014

DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO 2013-2014

C. DIRECTIVOS DE LA ZONA:

Se les confirma que las fechas y horarios de revisión quedan como ya se tenían planeados, sin embargo el único formato que no se revisará es la CREL, pues aún tiene muchas inconsistencias el sistema al imprimirlo, por ello se les pide que estén atentos a este medio para informarles cuando ya puedan imprimirlo.

Mientras tanto se les comparte las siguientes especificaciones que ya fueron aclaradas en la delegación regional:


Se aprovecha el espacio para confirmar las siguientes situaciones:

>> La documentación se deberá entregar en un sobre bolsa de papel grande rotulado (puede ser con plumón negro) con la siguiente información: nombre de la escuela, localidad, clave del centro de trabajo.

>> Se les recuerda que deberán entregar el libro de los alumnos egresados de 6° con los mismos datos que el ciclo escolar pasado.


>> Para todos aquellos alumnos que aún presentan su CURP INCOMPLETA EN LA IAE nos informan que se debe hacer oficio como al inicio de ciclo escolar en los mismos tantos que la IAE. A continuación se les presentan un ejemplo:






Estadística Educativa Fin de Cursos 2013-2014

C. DIRECTIVOS:


A LAS ESCUELAS UBICADAS EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE CORRIJAN EL PUNTO 7 DE SU ESTADÍSTICA ESCOLAR Y VUELVAN A OFICIALIZAR LO ANTES POSIBLE:

>> CRUZ DE LOS NARANJOS
>> COLONIA MORELOS
>> SAN APARICIO BUENA VISTA
>> AGUSTÍN MILLÁN
>> ACAYOTLA
>> LAS GARDENIAS

SE LES RECUERDA QUE DEBEN ENTREGAR OFICIO DE DESFICIALIZACIÓN A LA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR LO ANTES POSIBLE.

A LAS ESCUELAS QUE NO HAN CAPTURADO NADA SE LES INFORMA QUE LA FECHA LÍMITE ACORDADA PARA NUESTRA ZONA ESCOLAR ERA EL DÍA VIERNES 11 DE JULIO POR LO QUE LA PÁGINA ESTA PRÓXIMA A CERRARSE SIN PRORROGA ALGUNA.

DICHA INFORMACIÓN DE ESTADÍSTICA SE LES RECIBIRÁ JUNTO CON SU DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO.


REAPLICACIÓN DE EXAMEN TIPO 006 PREPARACIÓN PROFESIONAL‏

ESTIMADOS DOCENTES DE LA ZONA 065:

El jefe del Departamento de Aplicación de Políticas de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial, Lic. Francisco Torres Fuentes, informa que ya es posible “imprimir la forma CIPE para la reaplicación del examen tipo 006 (4°, 5° y 6° grados)” del Factor Preparación Profesional, vigésimo tercera etapa; accesando al micro sitio de Carrera Magisterial en el punto número uno.





Se les comparte el link para que puedan ingresar de manera directa: http://cecm.sev.gob.mx:9006/CIPE/login.aspx, por favor compartan la información.


ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR


viernes, 11 de julio de 2014

INFORMACIÓN PARA LA DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO 2013-2014

ESTIMADOS DIRECTIVOS:


SE LES COMPARTE NUEVAMENTE LA INFORMACIÓN GENERAL POR SI TIENEN DUDAS SOBRE ALGÚN TAMAÑO DE OFICIO O LOS NOMBRES QUE DEBEN DE IR ASIGNADOS EN LOS MISMOS:


PRESENTACIÓN GENERAL




FORMATO PROBEM




CREL (FORMATO DE FOTOS)





CREL (FORMATO DE FOTOS PARA ESCUELAS MULTIGRADO)




EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE ANEXOS




ANEXO DE REVOCACIÓN DE GRADO



ANEXO DE RETENCIÓN PARA 2° Y 3°





ANEXO DE PROMOCIÓN BAJO CONDICIÓN PARA 2° Y 3°





ANEXO DE PROMOCIÓN BAJO CONDICIÓN PARA 4° Y 5°



HORARIOS DE REVISIÓN





NOTA:

SE LES RECUERDA QUE LA ESTADÍSTICA SE LES REVISARÁ EL MISMO DÍA QUE EL RESTO DE LA DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CICLO, YA QUE SE NECESITA EL CONCENTRADO DE FIN DE CICLO PARA VALIDAR LA INFORMACIÓN, RECUERDEN QUE SE LES SOLICITÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • 2 Cuestionarios impresos (uno para ustedes y uno para nosotros) y en electrónico (VÍA USB O CD).

  • 3 Acuses impresos (uno para ustedes y dos para nosotros) y en electrónico (VÍA USB O CD)

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

Estadística Educativa Fin de Cursos 2013-2014

AVISO URGENTE A LOS DIRECTORES MULTIGRADO:

En relación al cuestionario 911 de Fin de Cursos 2013-2014, la oficina de la delegación Sev-Córdoba, nos indica que en el apartado.

I. ALUMNOS Y GRUPOS, en el punto 7 referente al número total de GRUPOS por grado, deben hacer caso omiso al recuadro MÁS DE UN GRADO, y asentar que atienden de primero a sexto, tal y como se les marca en el ejemplo:



Para los directivos que ya oficializaron su estadística por favor soliciten la desoficialización mediante oficio dirigido a:

LIC. ARTURO FRANCISCO GUTIÉRREZ GÓNGORA
TITULAR DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL EDUCATIVO.

CON ATENCIÓN A:

LIC. SERVANDO MANUEL POZOS CANCELA
SUBDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.



jueves, 10 de julio de 2014

REUNIÓN DE FIN DE CICLO ESCOLAR 2013-2014

ESTIMADOS DIRECTIVOS:


LES COMPARTO LA PRESENTACIÓN QUE SE ABORDÓ EL DÍA DE HOY EN LA ESCUELA IGNACIO ALDAMA:



ASÍ MISMO SE LES COMPARTE LA CIRCULAR DE FIN DE CICLO 2013-2014:

miércoles, 9 de julio de 2014

ENTREGA DE CERTIFICADOS - CICLO ESCOLAR 2013-2014

FECHA: JUEVES 10 DE JULIO DEL PRESENTE.

SEDE: ESC. IGNACIO ALDAMA - LOC. FREDEPO

ASISTEN: DIRECTIVOS Y PROFESORES DE 6°

HORARIO: 13:00 HRS.

NOTA: 

>>LA ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS SERÁ PARA TODAS LAS ESCUELAS DE LA ZONA UNA VEZ TERMINADO EL FORO DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES.

>> POR FAVOR ASISTIR CON COPIAS DE ACTAS DE NACIMIENTO Y CURP´S.

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

FORO CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: "EN NUESTRA ESCUELA TODOS APRENDEMOS"

ESTIMADOS DOCENTES DE LA ZONA 065:

SE LES RECUERDA A TODOS LOS DOCENTES QUE LABORAN EN LAS ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA DE NUESTRA ZONA, QUE EL DÍA DE MAÑANA JUEVES 10 DE JULIO LLEVAREMOS ACABO EL FORO CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: "EN NUESTRA ESCUELA TODOS APRENDEMOS" EN LA ESCUELA IGNACIO ALDAMA UBICADA EN LA LOCALIDAD DE FREDEPO.

ASÍ MISMO SE LES INFORMA A LOS DOCENTES DE ESCUELAS MULTIGRADO QUE SU PARTICIPACIÓN EN ESTE FORO SE POSPONDRÁ PARA EL INICIO DEL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, MUCHAS GRACIAS.

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR


CONTROL ESCOLAR

C. DIRECTIVOS DE LA ZONA 065:

Ya puede generar sus reportes y formatos pero es importante seguir los siguientes pasos: 

1.- Tener la totalidad de la captura de calificaciones hasta el 5º. Bimestre.

2.- Validar los promedios y situación del alumno tanto de Grado como de Nivel Educativo en el Submenù: Acreditaciòn/Promociòn (FAVOR DE ESPERAR A QUE HABILITEN NUEVAMENTE EL APARTADO EN EL MENÚ PROCESOS).

3.- Imprimir sus reportes correspondientes (Reportes de Evaluaciòn, IAE).


El no seguir el orden de estos pasos, los reportes y formatos podrá mostrar informaciòn incorrecta.  


ATENTAMENTE

Departamento de Control Escolar