ESTIMADOS DIRECTIVOS:
Con el propósito de apoyar el proceso
de evaluación de la comprensión lectora y ante el compromiso que tiene la
escuela de formar practicantes competentes de la lectura y la escritura, la
Subdirección Técnica de la Dirección General de Primaria Estatal, a través de
la oficina de Proyectos Estratégicos presenta el documento “ORIENTACIONES
PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AULA” como
material complementario a la “Nueva propuesta para
sustituir la sección de competencia lectora en el Reporte de Evaluación”
presentada por la Dirección General de Desarrollo Curricular en el ciclo
escolar 2013-2014.
En este documento se presentan los
fundamentos y referentes que sustentan la propuesta, así como los procesos de
lectura y su relación con los aspectos a evaluar en el desarrollo de la
comprensión al leer y escribir; al igual que con los tipos de preguntas para
realizar la evaluación.
Se integran algunas planificaciones
de diferentes grados y asignaturas que muestran ejemplos para realizar la
evaluación de la comprensión lectora en el aula.
En ese sentido, considerando que este
material representa un valioso apoyo para el trabajo en el aula, se le solicita
su amable intervención para difundirlo y analizarlo con el personal que
conforma su colectivo escolar.
Segura de contar con su atención, envío un cordial saludo.
ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR