lunes, 24 de marzo de 2014

“ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AULA”

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

Con el propósito de apoyar el proceso de evaluación de la comprensión lectora y ante el compromiso que tiene la escuela de formar practicantes competentes de la lectura y la escritura, la Subdirección Técnica de la Dirección General de Primaria Estatal, a través de la oficina de Proyectos Estratégicos presenta el documento “ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AULA” como material  complementario a la  “Nueva propuesta para sustituir la sección de competencia lectora en el Reporte de Evaluación” presentada por la Dirección General de Desarrollo Curricular en el ciclo escolar 2013-2014.

En este documento se presentan los fundamentos y referentes que sustentan la propuesta, así como los procesos de lectura y su relación con los aspectos a evaluar en el desarrollo de la comprensión al leer y escribir; al igual que con los tipos de preguntas para realizar la evaluación. 

Se integran algunas planificaciones de diferentes grados y asignaturas que muestran ejemplos para realizar la evaluación de la comprensión lectora en el aula.





En ese sentido, considerando que este material representa un valioso apoyo para el trabajo en el aula, se le solicita su amable intervención para difundirlo y analizarlo con el personal que conforma su colectivo escolar.

Segura de contar con su atención, envío un cordial saludo.


ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR