lunes, 24 de septiembre de 2012

4° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO: "YO VIVO SIN VIOLENCIA"


C. DIRECTIVOS:
POR ESTE MEDIO ME PERMITO ENVIARLES ADJUNTA LA CONVOCATORIA  DEL 4TO. CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO “YO VIVO SIN VIOLENCIA” CON EL TEMA “EL DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS A VIVIR SIN VIOLENCIA O MALTRATADO A SER TRATADO POR TODAS LAS PERSONAS CON RESPETO, CARIÑO Y PACIENCIA”.
EL CUAL ESTA DIRIGIDO A NIÑOS Y JOVENES DE 4 A 15 AÑOS DE EDAD.
PARA MÁS INFORMACIÓN PODRÁN CONSULTAR EL SITIO WEBhttp://www.difver.gob.mx/concursoyovivosinviolencia/ Y ENTREGAR SUS TRABAJOS EN LAS OFICINAS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR EN SU COMUNIDAD O EN LAS OFICINAS DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR UBICADA EN LA CALLE CHIHUAHUA #114 COL. PROGRESO MACUILTEPETL DE LA CIUDAD DE XALAPA; O A LOS TELEFONOS: 01 (228) 8142271 Y 8143846,  A MÁS TARDAR EL DÍAVIERNES 5 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.
ASI MISMO, PODRÁN CONSULTAR LA CONVOCATORIA EN LA PÁGINAhttp://infovelox.blogspot.mx/

2a SEMANA NACIONAL DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE


2a Campaña Nacional

“Por una escuela libre de violencia 

Y DISCRIMINACIÓN” 
Para cumplir la meta dentro del Programa Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio. La Coordinación Estatal de Actualización Magisterial a través de los Centros Regionales de Actualización Magisterial y de las Supervisiones  Escolares , tenemos la encomienda de reunir 20 mil firmas en el Estado de Veracruz para la causa de “Una Escuela Libre de Violencia”, la meta a nivel Nacional es recabar un millón de firmas, donde podrán participar todas y todos los docentes de todos los niveles y modalidades así como padres y madres de familia.

Dichas firmas se deberán entregar a la DGFCySP quien a su vez entregará a la ONU , ya que al cumplir con esta meta lograremos la autorización del presupuesto al programa de la Prevención de la Violencia hacia las mujeres (PREVIOLEM).

La fecha de entrega de los formatos con las firmas recabadas aquí en la oficina de Supervisión Escolar será como fecha limite el día 3 de octubre del presente: se recomienda que participen directivos, docentes y padres de familia de las escuelas. 

De igual manera, las escuelas deberán entregar la Carta compromiso de las maestras y los maestros de escuelas de educación básica “Por una escuela libre de violencia”y entregar en la misma fecha.

Participa!!
Para mayor información entra a:


TALLER PARA TESOREROS DE COOPERATIVA ESCOLAR

FECHA: 8 DE OCTUBRE DE 2012
HORA: 9:00 HRS
SEDE: CRAM 3003 DE CÓRDOBA
ASISTEN: TESOREROS DE COOPERATIVAS ESCOLARES

DIAGNÓSTICO Y TRAYECTO FORMATIVO

C. DIRECTIVOS:


Se les recuerda a los Directores de la Zona Escolar las fechas de entrega de documentación:
  • 21 de Septiembre: Acta Constitutiva del Consejo Técnico Escolar (Esc. de Organización Completa)
  • 21 de Septiembre: Trayecto Formativo (todas las Escuelas)
  • 28 de Septiembre: Diagnóstico (Todas las Escuela)
Dicha información les fue proporcionada en la reunión de directores del día 6 de septiembre.

Atentamente

Supervisión Escolar

CALENDARIZACIÓN DE REUNIONES APF

APF

DIRECTIVOS:
Si no pueden accesar a la plataforma de Atención a Padres de Familia  para el registro de APF por los siguientes motivos:
* EXTRAVÍO DE CONTRASEÑA SIPSEV
*NO CUENTA CON ELLA
*REQUIERE DE UNA NUEVA
Ud. deberá solicitarlo mediante un oficio dirigido al C. Supervisor Escolar especificando el motivo. 

ACADEMIA DE ZONA

FECHA: 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HORA: 8:00 A 12:30 HRS.
SEDE: ESC. PRIM. IGNACIO ALDAMA DE FREDEPO
ASISTEN: PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y ATE DE TODAS LAS ESCUELAS DE LA ZONA.

viernes, 21 de septiembre de 2012

CEPS


Integrar el Consejo Escolar de Participación Social en su escuela y subirlo de manera electrónica a la dirección www.repuce.sep.gob.mx/  se deberá de imprimir el acta constitutiva y remitirla a esta oficina en 2 tantos tamaño carta. Aun CUANDO SEA reestructura o continue el mismo consejo escolar solo hay que actualizar datos y fechas.
Se debe traer consigo una copia de la credencial del IFE de cada integrante del C.E.P.S.

RECADO ESCOLAR. CAMPAÑA DE SALUD

Se les informa que vacunaran a todas las NIÑAS DE QUINTO GRADO de EDUCACION PRIMARIA que cuenten con 11 años de edad contra el VPH (Virus del papiloma humano) durante la semana del 01 al 05 de Octubre del presente año. Por tal motivo el padre o tutor deberá firmar la presente TARJETA DE AUTORIZACION para que le sea aplicada o no a su hija dicha vacuna.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA


Se les recuerda realizar el registro electrónico de la integración de A.P.F. en la siguiente liga: http://apfsev.gob.mx/archivos/  y deberán presentar para el dia 28 DE SEPTIEMBRE del año en curso el ACTA CONSTITUTIVA impresa en dos tantos tamaño OFICIO y anexar copia de credencial de elector de los siguientes integrantes de la Mesa Directiva:
o   Presidente.
o   Vicepresidente.
o   Secretario.
o   Tesorero.



Asimismo se les INFORMA que las reuniones con los integrantes de A.P.F. y director de cada escuela serán durante la semana del 01 al 05 de Octubre del año en curso bajo el siguiente calendario, checar en cual grupo pertenecerá su escuela, la fecha y la sede que le corresponde asistir. Las reuniones serán en horario de 9:00 a 12:00 hrs. (Ver calendarización).

ALUMNOS CON CASOS EXTRAEDAD


·         C. DIRECTIVOS:
En el marco de la Estrategia Integral para la mejora del Logro Educativo y dentro de una de sus líneas de acción: El Programa de Acción y Prevención a la población en situación EXTRAEDAD , se les SOLICITA que IDENTIFIQUEN en su escuela el numero de alumnos con 2 O MAS AÑOS de retraso en el grado escolar que cursan actualmente considerando su edad cronológica, ya que con dicha información se otorgaran materiales de dicho programa en mención para que puedan atender como corresponde a estos pequeños.
Con base en las Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Regularización y Certificación de Educación Básica 2012-2013: En tal sentido, la propuesta pedagógica desarrollada por la SEP establece que el alumno extraedad acelere sus aprendizajes y cubra dos grados en un periodo escolar, con un mismo grupo. El ingreso de los alumnos en situación extraedad será al grado superior de cada ciclo escolar, esto es en los grados 2º, 4º y 6º toda vez que cuando el alumno curse el grado superior de cada ciclo consolidar los aprendizajes esperados que conforman el ciclo al que sea integrado.
El director del plantel deberá efectuar la inscripción del aspirante en el grado que por edad le corresponda, conforme a lo establecido en la siguiente tabla: (     capitulo v.3 pag. 24)



EDAD DEL ALUMNO
GRADO DE UBICACION
8 A 10 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
2º GRADO

10 A 12 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
4º. GRADO
12 A 14 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DIC
6º. GRADO


Por lo consiguiente se les SOLICITA requisitar el siguiente formato con los datos de los alumnos que presenten este tipo de situación EXTRAEDAD en su plantel educativo, remitir dicho formato a la oficina de supervisión escolar para el día 24 DE SEPTIEMBRE del presente año.


PROTECCIÓN CIVIL


A LOS DIRECTORES:
·         En atención al oficio No. SEV/SBDE/CPC/0164/2012 y la tarjeta No. SEV/CDR/DPPI/572/2012 emitida de la Delegación Regional SEV Córdoba con respecto a la temporada de lluvias y huracanes durante los meses de Septiembre y Octubre por lo que puede desencadenar inundaciones urbanas y rurales u otras afectaciones; por lo anterior se les SOLICITA ESTAR ATENTOS A LOS BOLETINES METEREOLOGICOS Y TOMAR MEDIDAS DE PREVENTIVAS DENTRO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA A SU CARGO.
·         En el marco del Programa de Protección Civil y Emergencia Escolar, la SEV implemento el programa de protección civil, con el propósito de establecer acciones de protección, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa.
Por lo tanto se les SOLICITA  QUE INTEGREN en su escuela el COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA SOCIAL  DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCION CIVIL deberán remitir a esta oficina de supervisión escolar los siguientes documentos en 2 tantos para el día 26 de Septiembre del presente año en curso.

Entregar también los siguientes documentos:
ü  Calendarización y periodicidad de actividades a realizar.
ü  Diagnostico de análisis de riesgos internos y externos.
ü  Directorio de los integrantes del comité.
ü  Inventario de recursos materiales.
ü  Informe de actividades trimestral.
ü  Croquis interno y externo de las escuelas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FALTANTES DE LIBROS DE TEXTO

C. DIRECTIVOS:
Con la intención de cubrir al 100% la necesidad de Libros de Texto gratuitos para los alumnos y alumnas en cada una de las escuelas de la zona solicitamos a quienes tengan faltantes de Libros por incremento de matrícula, lo informen a la brevedad posible (de preferencia antes del 28 de septiembre) para que, en caso de contar con las claves de libros que solicitan, les sea cubierta la necesidad de manera inmediata o de lo contrario hacer la solicitud al almacén general y entregarlos en fecha posterior y así dar por concluido el proceso de entrega de dicho material.
Atte.
 Profra. Tania Dolores Castillo Tejeda

martes, 18 de septiembre de 2012

VER BIEN PARA APRENDER MEJOR 2012-2013

C. DIRECTIVOS:

Se informa a Ustedes, que con base en el cronograma de actividades del Programa Ver Bien para Aprender Mejor para el ciclo escolar 2012-2013, una de las acciones es la del proceso de Detección gruesa con la intención de detectar problemas visuales en los alumnos y esperando contar con su invaluable apoyo informamos que como fecha limite tienen hasta el jueves 20 de septiembre para que nos hagan llegar de manera impresa, los reportes de detección gruesa de cada una de sus escuelas, se sugiere realizar lo anterior, con base en la medición de agudeza visual realizada para el requisitado de FIA durante el mes de agosto.

Nota: El periodo de recepción del reporte de detección gruesa es improrrogable, debido a que éste será remitido a la oficina estatal correspondiente el día viernes 21 y es muy importante para la organización de la atención que será brindada.
Muchas Gracias por su comprensión y apoyo.

martes, 11 de septiembre de 2012

CUESTIONARIO 911

CUESTIONARIOS 911 PARA BORRADOR.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL MAESTRO VERACRUZANO

C. DIRECTIVOS:
Como es de su conocimiento, el Gobierno de Estado de Veracruz, por medio de la Secretaria de Educación a través del Consejo Interinstitucional (CIVE), cada año otorga el Reconocimiento a la labor del Maestro Veracruzano, en las categorías la Innovación Pedagógica y Obra Escrita Publicada, proceso en el cual participan maestros en servicio de los diferentes niveles y modalidades de educación básica y media superior, para tal efecto envío a ustedes la convocatoria y cédulas de registro a cada categoría, con la atenta recomendación de hacer difusión en el plantel a su digno cargo.



Convocatoria Nacional 2012 del Concurso de Arte y Medios Audiovisuales “Exprésate”


En el Marco de los festejos del 67° Aniversario del “Día de las Naciones Unidas”, que se conmemora el 24 de octubre de 2012 y en coordinación con Gobierno del Estado, el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), convocan al Concurso de Arte y Medios Audiovisuales “Exprésate” con el tema ¿Voluntario/a…yo?. La cual está dirigida a niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad cuyo objetivo es promover el conocimiento y reflexión sobre el voluntariado a través de la expresión libre, permitiéndoles encontrar el lenguaje adecuado para expresarse, difundir la labor del Sistema de las Naciones Unidas en el mundo; así como el papel de México en esta organización.
Por lo anterior, solicitamos a ustedes revisar y dar a conocer dicha información para atender lo dispuesto en la misma y se logre la participación que siempre les ha caracterizado en este tipo de actividades.  



Nota: En caso de que tuviesen algún problema para ver los archivos, éstos se encuentran disponibles en internet en:



jueves, 6 de septiembre de 2012

FORMATO 03

C. DIRECTIVOS:
DEBERÁN ENTREGAR EL FORMATO IMPRESO EN UNA SOLA HOJA EL FRENTE Y EL REVERSO Y NO EN DOS HOJAS. DEBEN TRAER DOS TANTOS PARA LA SUPERVISIÓN.



EL PERÍODO DE CAPTURA ES A PARTIR DEL 6 DE SEPTIEMBRE Y DEBERÁN ENTREGARLO, A MÁS TARDAR EL DÍA 18 DEL MISMO MES CON LA SRA. TERE.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

A.P.F.

Registrar en electrónico APF a partir del día 6 de septiembre:  http://apf.sev.gob.mx/archivos/

28 de septiembre entregar IMPRESA el Acta Constitutiva de APF a la oficina (Mtra. Dulce)
25, 26 y 27 Reunión con Mesas Directivas , sede pendiente. 

martes, 4 de septiembre de 2012

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS PRIMARIAS ESTATALES OFICIALES Y PARTICULARES CICLO ESCOLAR 2012-2013

AVISO URGENTE...

C. DIRECTIVOS:
Se les recuerda que a más tardar el 7 de septiembre deberán actualizar su Plantilla de Personal y entregarla impresa en esta oficina de Supervisión.