Se informa que el Concurso de ESCOLTAS en la categoría: CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA, se llevará a cabo el 16 de febrero de 2012, en la Esc. Prim. Ignacio Aldama de Fredepo a partir de las 9:00 hrs.
lunes, 30 de enero de 2012
URGENTE!!!
A LOS C. DIRECTORES DE LAS ESCUELAS PARTICIPANTES EN LOS CONCURSOS QUE SE LLEVARÁN A CABO DURANTE EL MES DE FEBRERO SE LES SOLICITA, DE MANERA URGENTE, REPORTEN DATOS DE SUS PARTICIPANTES EN CADA EVENTO, LOS CUALES SE ESPECIFICAN A CONTINUACIÓN:
DEMOSTRACIÓN DE ORQUESTAS INFANTILES:
3 de febrero de 2012.
* Cantidad de alumnos que integran la orquesta.
* Cantidad de docentes comisionados.
* Nombre del tema a interpretar.
DEMOSTRACIONES Y CONCURSO DE ORATORIA:
10 de febrero de 2012.
* Nombre del alumno(a) en cada uno de los ciclos.
* Grado y grupo que cursa.
* Tema con el que participará.
* Cantidad de docentes comisionados.
CONCURSO DE HIMNO NACIONAL:
24 de febrero de 2012.
* Cantidad de alumnos que integran el coro.
* Cantidad de docentes comisionados.
Mucho agradeceremos nos reporten los datos a más tardar el 2 de febrero, de esa manera evitarán cualquier contratiempo en la elaboración y en los datos que contenga el reconocimiento de participación entregado por las escuelas sedes a cada uno de los participantes.
por su comprensión gracias!
DEMOSTRACIÓN DE ORQUESTAS INFANTILES:
3 de febrero de 2012.
* Cantidad de alumnos que integran la orquesta.
* Cantidad de docentes comisionados.
* Nombre del tema a interpretar.
DEMOSTRACIONES Y CONCURSO DE ORATORIA:
10 de febrero de 2012.
* Nombre del alumno(a) en cada uno de los ciclos.
* Grado y grupo que cursa.
* Tema con el que participará.
* Cantidad de docentes comisionados.
CONCURSO DE HIMNO NACIONAL:
24 de febrero de 2012.
* Cantidad de alumnos que integran el coro.
* Cantidad de docentes comisionados.
Mucho agradeceremos nos reporten los datos a más tardar el 2 de febrero, de esa manera evitarán cualquier contratiempo en la elaboración y en los datos que contenga el reconocimiento de participación entregado por las escuelas sedes a cada uno de los participantes.
por su comprensión gracias!
domingo, 29 de enero de 2012
BROTES DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
C. DIRECTIVOS:
Me permito comunicarles que se han detectado enfermedades transmisibles como escabiosis y varicela en algunas escuelas por lo que es de suma importancia identificar los focos de infección para que se reporten al Centro de Salud más cercano y/o la Jurisdicción Sanitaria No.6 (Tel. 717-56-41), así como a esta Supervisión Escolar y de esta manera tomar las medidas necesaria para evitar mayor propagación.
Sin otro particular, me es grato quedar a sus apreciables órdenes.
Profr. Israel Nava Torres
Supervisor Escolar.
CIRCULAR 001-12 HORARIO DE LABORES
C. Directivos:
Informo a Uds. de la circular 001-12 , relativa al Horario de labores de los planteles que cuentan con Docente de Educación Física y de los Directivos.
Atte.
Profr. Israel Nava Torres
Supervisor Escolar
Informo a Uds. de la circular 001-12 , relativa al Horario de labores de los planteles que cuentan con Docente de Educación Física y de los Directivos.
Atte.
Profr. Israel Nava Torres
Supervisor Escolar
PREINSCRIPCIONES 2012
Por instrucciones del Profr. Oscar Moncayo Quiroz, Director General de Educación Primaria Estatal, informo a Uds. de la circular SEV/SUB-EB/001 relativa al Proceso de Preinscripciones 2012 en los Niveles de Educación Básica, con la atenta solicitud de darla a conocer entre los docentes de las escuelas a su digno cargo:
8. En el caso de escuelas con mayor demanda se habrá de establecer el área
LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACION A LA OFICINA DE SUPERVISION ESCOLAR SERÁ EL 22 DE FEBRERO COMO FECHA LÍMITE.
Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Educación Primaria Estatal
Circular: SEV/SUB-EB/001
Xalapa-Enríquez, Ver., 9 de enero de 2012
A LOS CC.
SUPERVISORES DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL
P R E S E N T E
Por instrucciones del Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz, y con base en el Calendario Escolar 2011-2012 por este medio, me permito informar sobre el Proceso de Preinscripciones en los niveles de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) para el período 2012-2013.
Etapas/Actividades | Área responsable | Período de realización |
1.Preinscripción/recepción de documentos | Plantel educativo | 1 al 15 de febrero |
2.Integración de resultados: Requisición formato electrónico (Módulo adicional al SINCE/SICEV* con acceso a través de las claves personales con que se cuenta en los casos de primaria y secundaria; para preescolar se podrá utilizar la clave de acceso a la 911) | Plantel educativo | 16 al 22 de febrero |
*Sistema de Control Escolar de Veracruz http:sincerep.sev.gob.mx:8086/ o a través de la página WEB de la Secretaría de Educación de Veracruz www.sev.gob.mx a partir del 29 de enero del presente, para su conocimiento, y del 2 de febrero para su operación.
I. Disposiciones normativas
Primaria
1. Serán preinscritos en 1er. Grado los niños que tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año; es decir, que hayan nacido hasta el 31 de diciembre de 2006.
II. Requisitos
1. Preescolar y Primaria:
· Acta de nacimiento en original (únicamente para cotejo) y copia fotostática para la escuela.
· Dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP): una para el plantel educativo y la otra se devolverá a quien realice el trámite. A las dos copias se les pondrá el sello de la escuela y un número progresivo, junto a la clave de centro de trabajo, que sirva de referencia a la escuela para la requisitación del formato electrónico.
· Comprobante original de domicilio de residencia (únicamente para cotejo) y una copia para la escuela, en planteles educativos con mayor demanda.
· Constancia original de domicilio de trabajo del padre o tutor (únicamente para cotejo) y una copia para la escuela en planteles educativos con mayor demanda.
· Original y copia de la credencial de elector del padre o tutor (únicamente para primero de primaria) para los planteles educativos con mayor demanda.
III. Disposiciones generales para todos los niveles
1. La preinscripción no estará sujeta a cubrir aportaciones económicas y/o en especie, o cualquier otro condicionante, de lo contrario se violaría el precepto constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el reglamento que establece el carácter voluntario de estas aportaciones.
2. En cumplimiento con el derecho a la educación y en apoyo al Proceso de Integración Educativa de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales con y sin discapacidad, se deberá preinscribir a aquellos alumnos que lo soliciten, tal como lo señalan el Artículo 41 de la Ley General de Educación y las Normas de Inscripción, Reinscripción, Acreditación y Certificación de Educación Primaria y Secundaria.
3. En ningún caso se autorizarán dispensas de edad.
4. Los Supervisores Escolares habrán de organizar con los Directores de escuelas primarias la emisión de constancias con promedio de calificación que en todos los casos incluirá las asignaturas de Educación Artística y Educación Física (primero y segundo período de evaluación), para los alumnos de 6° Grado que solicitarán inscripción a secundaria (se anexa formato).
5. No deberán recibir aspirantes a alumnos como “oyentes”.
6. Deberán reinscribirse a los alumnos de los niveles que por diversas circunstancias dejaron de asistir al plantel sin concluir el ciclo escolar.
7. Los directivos están obligados a respetar los tiempos señalados para las preinscripciones.
de influencia de la escuela con el visto bueno de la Supervisión Escolar.
9. Dar a conocer a la comunidad, a través de carteles informativos, el proceso de organización de manera clara, así como la capacidad de matrícula del plantel en primer grado (número de alumnos que la escuela puede atender).
10. Los documentos originales serán devueltos después de realizarse el cotejo correspondiente. En caso de no contar con la CURP, se inscribirá al niño y la dirección de la escuela elaborará una lista para efectuar el trámite ante la instancia correspondiente.
11. El 16 de febrero de 2012, los directores de escuela informarán a la Supervisión Escolar el número de lugares que tengan disponibles para preinscripción, a efecto de que del 16 al 22 de febrero se haga del conocimiento de la comunidad escolar, los planteles que cuentan con cupo en cada zona escolar.
12. Los directores de escuela de Preescolar, Primaria y Secundaria deberán recabar los datos de padres o tutores, en el formato que estará disponible en la página de la Secretaría http://www.sev.gob.mx referente a nombre completo, fecha de nacimiento y máximo grado de escolaridad. Esta información deberá ser registrada en la liga http://sincerep.sev.gob.mx:8086/ por el Director de la escuela. El Supervisor Escolar que corresponda, será el responsable de verificar que todos los planteles de su zona hayan cumplido con este requisito y podrá validar la información cargada por los directores con su clave de acceso del Sistema de Plantillas de Personal SIPSEV.
Primaria:
En cada plantel de educación primaria, habrá de observarse el siguiente criterio:
- En las escuelas de mayor demanda, con la finalidad de evitar que se formen filas en espera del inicio del proceso, se entregará el formato “Cédula para la Revisión” a los Padres de Familia o Tutores, la cual contendrá el folio, la fecha y hora de recepción para presentar la documentación.
· Su participación decidida es fundamental, por lo que se les solicita hagan extensiva esta información a los directores escolares para la observancia de los lineamientos.
LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACION A LA OFICINA DE SUPERVISION ESCOLAR SERÁ EL 22 DE FEBRERO COMO FECHA LÍMITE.
ATTE.
PROFR. ISRAEL NAVA TORRES
SUPERVISOR ESCOLAR
jueves, 26 de enero de 2012
COMUNICADO URGENTE INVERNAL 2012
Respetables Directivos:
Por instrucciones de la Mtra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, adjunto comunicado urgente con relación a las recomendaciones preventivas y de control emitidas por la Secretaría de Salud, con la atenta solicitud de que se difunda a la brevedad en los planteles educativos, a su digno cargo.
Sin otro particular, les reitero la seguridad de mi respeto:
Profr. Israel Nava Torres
Supervisor Escolar
Por instrucciones de la Mtra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, adjunto comunicado urgente con relación a las recomendaciones preventivas y de control emitidas por la Secretaría de Salud, con la atenta solicitud de que se difunda a la brevedad en los planteles educativos, a su digno cargo.
Sin otro particular, les reitero la seguridad de mi respeto:
Profr. Israel Nava Torres
Supervisor Escolar
RESULTADOS DEL CONCURSO DE ESCOLTAS SIN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA
FELICIDADES A TODAS LAS ESCOLTAS PARTICIPANTES Y NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS TRES PRIMEROS LUGARES!!!!!
LUGAR | PUNTAJE | ESCUELA | LOCALIDAD |
1° | 230 | JUAN DE LA LUZ ENRÍQUEZ | AMATLÁN DE LOS R. VESP. |
2° | 226 | VENUSTIANO CARRANZA | PEÑUELA |
3° | 216 | PLAN DE IGUALA | ACAYOTLA TECAMA C. |
4° | 195 | EMILIANO ZAPATA | OJO DE AGUA EL GALLEGO |
5° | 191 | NICOLÁS BRAVO | TECAMA CALERÍA |
6° | 185 | ADALBERTO TEJEDA | CAÑADA BLANCA |
7° | 183 | PLAN DE GUADALUPE | TECAMILLA |
8° | 175 | JOSÉ VASCONCELOS | PARAJE NUEVO PART. |
9° | 166 | EZEQUIEL A. PIMENTEL | PAREDONES |
10° | 153 | BENITO JUÁREZ | MATLAQUIAHUITL |
11° | 138 | LIB. MIGUEL HIDALGO Y C. | COL. MIGUEL HIDALGO |
12° | 103 | DANIEL MÉNDEZ | LOS NARANJOS |
REUNIÓN PREVIA PARA CONCURSO DE RONDAS INFANTILES
FECHA: 31 de enero de 2012.
SEDE: Esc. Prim. Renacimiento de Sta. Cruz Buenavista.
HORA: 9:00 hrs.
ASISTEN: Escuelas que resultaron del sorteo (que se ubican en las localidades que se enlistan a continuación) y demás escuelas de la zona que deseen participar:
1.- Amatlán de los Reyes matutino
2.- Paraje Nuevo matutino
3.- 20 de Noviembre
4.- Ojo de Agua Grande
5.- Paraje Nuevo vespertino
6.- Ojo de Agua Chico
7.- Venta Parada
8.- Matlaquiahuitl
9.- Zacatepec
10.- Agustín Millán
11.- San Matías
12.- El Barreal
13.- Acayotla Tecama Calería
14.- Cuauhtemoc
15.- Amatlán de los Reyes vespertino
SEDE: Esc. Prim. Renacimiento de Sta. Cruz Buenavista.
HORA: 9:00 hrs.
ASISTEN: Escuelas que resultaron del sorteo (que se ubican en las localidades que se enlistan a continuación) y demás escuelas de la zona que deseen participar:
1.- Amatlán de los Reyes matutino
2.- Paraje Nuevo matutino
3.- 20 de Noviembre
4.- Ojo de Agua Grande
5.- Paraje Nuevo vespertino
6.- Ojo de Agua Chico
7.- Venta Parada
8.- Matlaquiahuitl
9.- Zacatepec
10.- Agustín Millán
11.- San Matías
12.- El Barreal
13.- Acayotla Tecama Calería
14.- Cuauhtemoc
15.- Amatlán de los Reyes vespertino
ABANDERAMIENTO
El H. Ayuntamiento de Córdoba comunica, a las escuelas que no fueron abanderadas el año próximo pasado, que en el mes de febrero se realizará el ABANDERAMIENTO a las escuelas de dicho municipio por lo que se les pide a los C Directores interesados, dirigir una solicitud al Lic. Francisco Portilla Bonilla Presidente Municipal, especificando BANDERA, ASTA Y PORTABANDERAS (CHICA Y NORMAL) . Podrán entregar su solicitud a partir de esta fecha y hasta el día 10 de febrero en las oficinas de Promoción y Desarrollo Humano con el Lic. Carlos G. Landero Torres.
CONCURSO DE ESCOLTAS
Se informa que el CONCURSO DE ESCOLTAS Categoría: CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA, será el 16 de febrero de 2012 en la Esc. Ignacio Aldama de Fredepo a partir de las 9:00 hrs.
lunes, 16 de enero de 2012
AVISO
A LOS DIRECTORES DE ESCUELAS QUE CUENTAN CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y QUE PARTICIPARÁN EN EL
CONCURSO DE ESCOLTAS EN LA CATEGORÍA CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA
EL CUAL ESTABA PROGRAMADO PARA EL DÍA 26 DE ENERO DE 2012 EN FREDEPO, SE LES INFORMA QUE DICHO CONCURSO
SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO.
Mucho agradeceremos a Uds. informar de lo anterior al docente de Educ. Física para que se ponga en comunicación con su coordinador de zona para la reprogramación de dicho evento.
Una vez confirmada la nueva fecha de realización del mismo, estaremos comunicándolo a través de este medio.
CONCURSO DE ESCOLTAS EN LA CATEGORÍA CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA
EL CUAL ESTABA PROGRAMADO PARA EL DÍA 26 DE ENERO DE 2012 EN FREDEPO, SE LES INFORMA QUE DICHO CONCURSO
SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO.
Mucho agradeceremos a Uds. informar de lo anterior al docente de Educ. Física para que se ponga en comunicación con su coordinador de zona para la reprogramación de dicho evento.
Una vez confirmada la nueva fecha de realización del mismo, estaremos comunicándolo a través de este medio.
REUNIÓN PREVIA PARA CONCURSOS DE BAILE REGIONAL Y DANZAS AUTÓCTONAS
Se les recuerda que la reunión previa para los concursos
Danza Autóctona y Baile Regional
será mañana martes 17 de enero a las 9:00 hrs. en la Esc. Prim. Renacimiento de Buenavista.
Asisten los docentes comisionados para montar los bailes y danzas de cada una de las escuelas que resultaron asignadas por sorteo y de las demás escuelas, de la zona, que deseen participar.
Danza Autóctona y Baile Regional
será mañana martes 17 de enero a las 9:00 hrs. en la Esc. Prim. Renacimiento de Buenavista.
Asisten los docentes comisionados para montar los bailes y danzas de cada una de las escuelas que resultaron asignadas por sorteo y de las demás escuelas, de la zona, que deseen participar.
lunes, 9 de enero de 2012
VER BIEN PARA APRENDER MEJOR
A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS QUE REPORTARON ALUMNOS CON PROBLEMAS VISUALES PARA SER CANALIZADOS AL PROGRAMA "VER BIEN PARA APRENDER MEJOR" SE LES INFORMA QUE CON EL OBJETIVO DE INTEGRAR LA INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE DETECCIÓN FINA EN EL PLAN DE TRABAJO QUE MARCA DICHO PROGRAMA, DEBERÁN ENTREGAR EL FORMATO DE DETECCIÓN GRUESA POR ESCUELA ANTES DEL 19 DE ENERO Y EL CARNET VISUAL CORTO DEBERÁN REQUISITARLO POR ALUMNO Y CONSERVARLO HASTA LA FECHA QUE LES ASIGNE EL PROGRAMA PARA LA DETECCIÓN FINA Y PRESENTARLO EN LA SEDE CORRESPONDIENTE.
SOLICITAMOS SU ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA PARA EL CUMPLIMIENTO PUNTUAL EN EL PROCESO DE DICHO PROGRAMA.(FECHA LÍMITE 19 DE ENERO ENTREGAR IMPRESO EN ORIGINAL Y COPIA Y EN ARCHIVO ELECTRÓNICO A: zona65foraneas@hotmail.com )
RESPONSABLE DEL PROGRAMA EN LA ZONA: PROFRA. TANIA D. CASTILLO TEJEDA
SOLICITAMOS SU ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA PARA EL CUMPLIMIENTO PUNTUAL EN EL PROCESO DE DICHO PROGRAMA.(FECHA LÍMITE 19 DE ENERO ENTREGAR IMPRESO EN ORIGINAL Y COPIA Y EN ARCHIVO ELECTRÓNICO A: zona65foraneas@hotmail.com )
RESPONSABLE DEL PROGRAMA EN LA ZONA: PROFRA. TANIA D. CASTILLO TEJEDA
miércoles, 4 de enero de 2012
CONCURSO DE ESCOLTAS
Se les informa que el concurso de escoltas está organizado en dos categorías y se llevará a cabo de la siguiente manera:
CATEGORÍA: SIN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
FECHA: 19 de enero de 2012.
HORA: 9:00 hrs.
SEDE: Esc. Prim. Venustiano Carranza de Peñuela.
PARTICIPAN: las escuelas de las localidades enlistadas a continuación
1.- PEÑUELA
2.-LAS GARDENIAS
3.-ACAYOTLA TECAMA CALERÍA
4.-OJO DE AGUA EL GALLEGO
5.-TECAMA CALERÍA
6.-TECAMILLA
7.-CAÑADA BLANCA
8.- PARAJE NUEVO (PARTICULAR)
9.-AMATLÁN (VESPERTINO)
10.- COL. MIGUEL HIDALGO
11.- LOS NARANJOS
12.- MATLAQUIAHUITL
13.- PAREDONES
CATEGORÍA: CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
FECHA: 26 de enero de 2012.
HORA: 9:00 hrs.
SEDE: Esc. Prim. Ignacio Aldama de Fredepo.
PARTICIPAN: Todas las escuelas que cuentan con maestro de Educación Física.
Nota: El día 9 de enero en la reunión de Consejo Técnico de Educación Física que se llevará a cabo en la escuela de El Porvenir, se realizará el sorteo de participación.
CATEGORÍA: SIN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
FECHA: 19 de enero de 2012.
HORA: 9:00 hrs.
SEDE: Esc. Prim. Venustiano Carranza de Peñuela.
PARTICIPAN: las escuelas de las localidades enlistadas a continuación
1.- PEÑUELA
2.-LAS GARDENIAS
3.-ACAYOTLA TECAMA CALERÍA
4.-OJO DE AGUA EL GALLEGO
5.-TECAMA CALERÍA
6.-TECAMILLA
7.-CAÑADA BLANCA
8.- PARAJE NUEVO (PARTICULAR)
9.-AMATLÁN (VESPERTINO)
10.- COL. MIGUEL HIDALGO
11.- LOS NARANJOS
12.- MATLAQUIAHUITL
13.- PAREDONES
CATEGORÍA: CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
FECHA: 26 de enero de 2012.
HORA: 9:00 hrs.
SEDE: Esc. Prim. Ignacio Aldama de Fredepo.
PARTICIPAN: Todas las escuelas que cuentan con maestro de Educación Física.
Nota: El día 9 de enero en la reunión de Consejo Técnico de Educación Física que se llevará a cabo en la escuela de El Porvenir, se realizará el sorteo de participación.
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 3° Y 4° GRADOS.
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACIÓN BÁSICA.
FECHA: 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de enero de 2012.HORARIO: de 8:00 a 15:00 hrs.
SEDE: Esc. Prim. Renacimiento de Sta.Cruz Buenavista.
DIRIGIDO A: Docentes de 3° y 4° grados.
Nota: Para quienes sea posible,llevar computadora portátil.
CARRERA MAGISTERIAL. VIGÉSIMO PRIMERA ETAPA
CONVOCATORIA:
PRESENTACIÓN:
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 3 AL 13 DE ENERO DE 2012.
PRESENTACIÓN:
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 3 AL 13 DE ENERO DE 2012.
martes, 3 de enero de 2012
FELIZ AÑO 2012!!!
Compañeros y compañeras:
Reciban un cordial abrazo y nuestros más sinceros deseos para que este Nuevo Año 2012 sea lleno de prosperidad y éxitos, esperando que la dicha, la paz, la alegría, la gratitud, el amor y el compañerismo que inundó nuestro Ser en esta bella época que vivimos, perduren por siempre en cada uno de nosotros y nos permitan lograr la realización de cada una de nuestras metas!!!
F e l i c i d a d e s !!!!!!
Reciban un cordial abrazo y nuestros más sinceros deseos para que este Nuevo Año 2012 sea lleno de prosperidad y éxitos, esperando que la dicha, la paz, la alegría, la gratitud, el amor y el compañerismo que inundó nuestro Ser en esta bella época que vivimos, perduren por siempre en cada uno de nosotros y nos permitan lograr la realización de cada una de nuestras metas!!!
F e l i c i d a d e s !!!!!!
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